En el marco por el Día Mundial de Corazón (que se conmemora los 29 de septiembre), la SAC (Sociedad Argentina de Cardiología) junto a la FCA (Fundación Cardiológica Argentina) llevaron a cabo un espectacular proyecto con el objetivo de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Bajo el lema de este año, "Valorá tu vida, cuidá tu corazón" se promueve la importancia de detectar los factores de riesgo que predisponen a padecer una patología cardiovascular ya sea hipertensión, infarto, ACV, entre otros. En éste sentido hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

29 de septiembre es el día mundial del corazón

Para saber más te invitamos a visitar el siguiente link:

https://www.sac.org.ar/dia-mundial-del-corazon

El Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF nos recuerda que el 5 de mayo es el Día Mundial de la Higiene de las Manos.

Lavarse las manos frecuentemente es una medida fundamental para prevenir diversas infecciones en personas de toda edad, en especial, en niños y niñas. Lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de diarrea entre menores de 5 años a casi 50 por ciento y las infecciones respiratorias a cerca de 25 por ciento.

UNICEF apoya varias campañas para promover un correcto lavado de manos, dentro de sus programas de Agua, Saneamiento e higiene en todo el mundo.

15 de octubre dia mundial de lavado de manos. Para saber más te invitamos a visitar el siguiente link:

https://www.unicef.es/noticia/dia-mundial-del-lavado-de-manos

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Este día se busca concienciar a la sociedad de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad, siendo el tipo de tumor más frecuente en mujeres. 

Es por eso que concientizar a las mujeres de la importancia que tiene el conocimiento sobre técnicas de autoexploración, revisiones periódicas y estudios de mamografía para poder detectar dicha enfermedad a tiempo. 

 19 de octubre dia mundial de cáncer de mama. Para saber más te invitamos a visitar el siguiente link:

https://www.who.int/cancer/events/breast_cancer_month/es/