Después de dos carreras de Fórmula 1 en Silverstone a puertas cerradas en 2020, el autódromo inglés estuvo abarrotado de público en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2021. En un día se reunieron unos 141.000 espectadores, y como suele ocurrir en las grandes aglomeraciones, las instalaciones quedaron llenas de residuos que pasaron a ser más visibles a medida que iba marchándose el público. 

Sebastián Vettel había tenido una carrera como para el olvido: un semitrompo lo condenó a quedar en el fondo del pelotón y luego el alemán abandonó por problemas mecánicos en el Aston Martin. Pero realizó un gesto ejemplar: se quedó a retirar basura que había quedado en las tribunas. En un país que no sólo no es el suyo, sino que además es gran rival en varios aspectos. 

“Domingo por la noche en Silverstone. El Gran Premio Británico acabó el fin de semana. Pero para Vettel la carrera por el planeta nunca termina”, publicó la cuenta de Twitter de Aston Martin, con por fotos de Vettel en plena acción de limpieza. 

Siempre que puede, Vettel colabora con el personal de la escudería para desmontar el box luego de los grandes premios. Y lo hace más allá de su resultado en la carrera, porque está muy comprometido con la ecología y se preocupa por el cambio climático. 

Vettel, de 34 años y cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, no es de los pilotos que más cobran, por cierto: Lewis Hamilton, por ejemplo, percibe 55.000.000 de dólares por temporada. El alemán tiene un salario anual de 17.000.000 de dólares, pero no por eso se desentiende de colaborar con sus compañeros de organización y con el ambiente. 

Las imágenes de Vettel recolectando residuos se viralizaron y recibieron elogios de muchos sectores, en un claro ejemplo en que los millones de dólares no terminan con su lucha por la ecología. 

Contactanos por WhatsApp!