El año calendario arranca el primer día de enero, y el año escolar cuando para todos los que son padres realmente comienza el movimiento rutinario, se pone en marcha en marzo.
Cuando corrían los primeros días del tercer mes del año, la Fundación Empate tenía todo listo para ponerse en movimiento y de pronto, todos adentro.
Esto alteró los planes, cambió las ideas, pero acostumbrados a las luchas, los integrantes de la Fundación se reinventaron para lograr ESTAR CERCA EN LA PANDEMIA.

TESTIMONIO DE GERMAN LABORDA, FUNDADOR Y PRESIDENTE

¿Hola cómo les va? Soy Germán Laborda presidente de la Fundación Empate, quería contarles un poquito como estamos transitando este período de pandemia que nos afecta muy de cerca ya que no pudimos comenzar las  actividades de este año de manera normal, justo cuando estábamos por arrancar se declaró la cuarentena. Igualmente estamos muy en contacto con nuestros chicos, como con el resto del voluntariado.

 

Hace un par de semanas, hicimos un convenio con GOOGLE que nos puso a disposición todas sus herramientas para poder hacer todos los talleres y las actividades deportivas que estamos haciendo como futbol, tenis, música y arte, todos con talleres on line. No es la forma como más nos gustaría estar en contacto con los chicos, ya que nosotros tenemos como valor agregado el contacto cuerpo a cuerpo, ese vínculo afectivo con los alumnos, pero aun así quisimos estar conectados, seguir pendientes de los chicos con los cuales tomamos contacto una vez por semana a nivel de clases, y durante la semana se les deja una tarea para el hogar que ellos tienen que revisar y entregar por medio del clasroom, que es una de las herramientas que nos dio GOOGLE y usando MEET para las clases online.

 

A nivel institucional una de las cosas positivas es que comenzamos a encarar dos áreas que veníamos posponiendo. Una es el área de comunicación que esta conformado por 8 personas con mucho conocimiento para mejorar la conexión interna como externa, así que trabajando muy fuerte en ese espacio y dedicando muchos recursos que nos permitió publicar el primer informe o el primer boletín informativo, que la verdad como área y como fundación significa mucho.

 

El otro espacio que decidimos encarar de manera más fuerte, aunque ya existía, pero éramos muy poquitos es el área de generación de recursos y proyectos, con muchas personas con conocimientos que nos permitirán generar recursos y focalizarnos en proyectos para el futuro, permitiéndonos de alguna manera hacer frente a gastos fijos que tiene nuestra Fundación. Además de conseguir ayudas, subvenciones o subsidios de los distintos entes, en donde podemos llegar a aplicar como fundación. Así que en lo institucional nos sirvió para ordenar esos espacios.

 

Con las clases virtuales vamos a seguir por lo menos un mes o mes y medio, hasta que haya novedades de vuelta a clases de manera presencial en las escuelas de la provincia. 

Adaptándonos a lo que nos tocó y poniendo lo mejor de corazón como hace 4 años, tratando de seguir en contacto con las familias, con los alumnos y los voluntarios, desde acá, desde FUNDACION EMPATE les mandamos un saludo y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales.

Mira el video de esta nota en nuestro IGTV: https://www.instagram.com/tv/CCMilE2AsjT/?igshid=1fuoiba7racvh

Contactanos por WhatsApp!