En nuestra vida, generalmente movidos por distintas cuestiones, casi nunca dejamos de proyectar, esto nos hace tener metas, motivaciones u objetivos claros, ya sea para pensar que voy a hacer en cada día cuando me levanto, o para trazar una línea que sirva de guía para armar el futuro.

Llegar a la edad de adulto mayor, no tiene que significar un freno a esos proyectos, al contrario, aparecen otros,  que acompañados de una interacción positiva con personas de la misma edad nos pueden permitir adquirir conocimientos que hagan la vida un poco más fácil o simplemente conseguir un bienestar psicológico y social.

La educación permanente, la cultura y la participación son las mejores herramientas para sentirse incluido.

Esto es lo que busca el CEPRAM, (Centro de Promoción del Adulto Mayor), allí en la calle David Luque al 430 de Barrio General Paz, podrán encontrar una enorme variedad de cursos para poder participar y seguir teniendo ese empujoncito motivacional del día a día.

Para conocer de las propuestas para este 2020, nos acercamos a la sede de esta ONG y allí pudimos conversar con Blanca Córdoba, encargada de comunicación del CEPRAM.

 

Blanca Córdoba, CEPRAM: - Hola soy Blanca Córdoba, la encargada de comunicación del CEPRAM, les doy la bienvenida y les agradezco este espacio, esta oportunidad para contar todas las cosas que hacemos y tienen la posibilidad de vivenciar ustedes si pasaron los 50 años, acá en el CEPRAM.

El CEPRAM es una ONG, una asociación civil que se dedica y trabaja desde casi hace 20 años en relación a las personas mayores de 50 años, desarrollando un programa educativo para mayores y además un espacio muy interesante de voluntariado, el cual uno puede volcar toda la experiencia, poner el corazón y hacer algo por otros, trascender.  Además tenemos actividades culturales, una biblioteca preciosa, en la cual pueden acceder a todo el contenido que tenemos.

Es muy variada la actividad del CEPRAM, y ahora se viene algo muy lindo, muy interesante, es una jornada que se va a desarrollar el martes 18 de febrero muy pronto en el CEPRAM en la que van a participar catedráticos de la Universidad de Barcelona, de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica, en la cual se va a trabajar y se va a hablar en conferencias magistrales y clases abiertas, sobre  un tema muy interesante “¿Cómo proyectar la vida en la madurez? Así que están invitados estas conferencias son abiertas, gratuitas y para todo público, para gente de más de 50, para profesionales, por qué el contenido que se va a desplegar es muy variado, todos los temas que tienen que ver con esta idea PROYECTAR LA VIDA DESPUÉS DE LOS 50.

LIDER: - Blanca, además por estos días están comenzando los cursos cortos de verano. Contanos que oportunidades o que alternativas tienen los que quieran venir a desarrollarlos.

Blanca Córdoba, CEPRAM: -Tienen casi 30 cursos, algunos ya comenzaron la semana pasada, otros arrancan el próximo martes, miércoles y jueves, son muy variados, muy diversa la gama de posibilidades, hay cursos que tienen que ver con el bienestar psicológico como la autoestima, coaching, inteligencia emocional, mindfulness. Hay otro grupo de cursos que tienen que ver con el arte,  desde pintar masetas, hasta hacer acuarelas y hay otro muy interesante como el manejo de las nuevas tecnologías, aprender a manejar el celular, arrancar el año manejando homebanking, wattssap, instagram, facebook.  Tienen la posibilidad de hacer un curso breve, muy cortito, 4 encuentros, muy puntual y acortar el verano, venir a hacer algo interaccionar y vincularse con los pares.

LIDER: -¿Cómo hacen los interesados para conseguir más información?

Blanca Córdoba, CEPRAM: -Pueden llamar a nuestros teléfonos: 453 34 71 que es el fijo o al celular que es 158 18 39 22.

LIDER: -¿Sino en David Luque al…?

Blanca Córdoba, CEPRAM: - David Luque 430 que es la sede del CEPRAM en barrio General Paz que estamos abiertos de 9 a 19hs en horario corrido.

LIDER: -Gracias por recibirnos…

Blanca Córdoba, CEPRAM: -Gracias a ustedes por abrirnos las puertas a este espacio de FARMACIAS LIDER.

 

Atrás quedan las puertas de esta hermosa casona en barrio General Paz, y allí las posibilidades para que todos aquellos que quieran acercarse, puedan compartir bienestar.

Para ver la nota completa podes hacerlo desde nuestro INSTAGRAM TV (https://www.instagram.com/tv/B8q4cbwg1vW/?hl=es-la)

DATOS UTILES:

Cursos anuales, las clases comienzan el 2 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2020, tienen un receso de 15 días coincidiendo con las vacaciones escolares de invierno.

INFORMES:

Sede del CEPRAM: David Luque 430 barrio General Paz / teléfono 4 53 34 71 / www.cepram.org.ar

Contactanos por WhatsApp!