Naciste de una rebeldía, que le costó la vida a tu fundador, con el correr de los años te convertiste en la docta y de las campanas.

Por tus instituciones educativas, que fueron pioneras en el país y Sudamérica, pasaron miles de alumnos que llegaron hasta en algunos casos a ser presidentes de la Nación o destacarse en ciencias a nivel mundial.

De aquella ciudad tranquila durante muchos años, tuviste la batalla entre Bustos y Paz en La Tablada, tu 27 de abril, tu reforma universitaria de 1918, con Deodoro Roca y los estudiantes a la cabeza y en el 69, el Cordobazo que marcó un cambio de rumbo en el país, con Atilio López, Elpidio Torres y Agustín Tosco como referentes.

Con momentos inolvidables, con personajes imborrables y con barrios como San Vicente, Alberdi, Alta Córdoba o Villa El Libertador, que representan buena parte de tu historia y su historia.

Tus imágenes recorren el país y son un atractivo enorme para los turistas que quieren visitarte para conocer, La Cañada, las plazas, las iglesias y los parques.

Y en el deporte, que podemos agregar, sos Cuna de Campeones y eso te permitió aportar cordobeses y podios en todos los ámbitos.

Sos la capital del cuarteto y del humor, del apodo y la tonada. Hoy estás celebrando tus 450 años y lo podés hacer con un buen vaso de Fernet y soplando una velita puesta en un riquísimo alfajor.

Contactanos por WhatsApp!