El creador es nada más y nada menos que el multimillonario Elon Musk, quien, después de dominar el mercado de los vehículos eléctricos y de lanzarse a la multimillonaria carrera espacial, anunció que va por un nuevo hito.

Elon Musk presentó el Tesla Bot, un robot humanoide

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son, básicamente, robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”. Con esas palabras, Elon Musk explicó en una conferencia virtual por qué decidió lanzar su “Tesla Bot”.

El empresario aseguró que Tesla Bot, que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”. “Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó su creador en la presentación.

Por otra parte, la misión declarada de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, asique un robot humanoide parece implicar una modificación gradual de este objetivo. El magnate no dio especificaciones acerca de cómo este robot se insertaría dentro de la iniciativa de energía renovable de la empresa.

Habrá una versión en blanco y otra en color negro, anunció Musk (POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA / TESLA)

 

¿Quién es ELON MUSK?

Si lo buscamos en Google, rápidamente obtendremos información sobre la carrera que lleva adelante con Jeff Bezos (dueño de AMAZON), para lograr ser los primeros turistas del espacio. Pero haciendo un poco de historia, Musk es un físicoemprendedorinventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de 7 empresas, director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En enero de 2021 su fortuna se estimó en 187.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.

 

Algunas características del TESLA BOT:

  • El androide está diseñado para un "uso general", mide 1,73 metros, pesa 56 kilos. 
  • La velocidad máxima de solo 8 km/h
  • Su capacidad de carga de 20,4 kilos y puede levantar del suelo en peso muerto hasta 68 kilos.
  • Viene además con ocho cámaras para poder controlar todo lo que le rodea.

  

Desde ahora solo queda esperar que Musk cumpla el año próximo y a partir de ahí hacer actividades forzadas o aburridas será más una opción que obligación.

Contactanos por WhatsApp!